Nace el primer curso intensivo en reputación

Reputación & Riesgo Reputacional

Nace el primer curso intensivo en reputación

Corporate Excellence lanza el primer curso intensivo enfocado en reputación. El programa “Crea tu Propio Plan Avanzado de Reputación Corporativa” se ha celebrado en formato digital los días 14, 15 y 16 de junio y ha contado con 30 alumnos de España y Latinoamérica, quienes han aprendido de manera práctica cómo gestionar la reputación corporativa de sus organizaciones.

El curso se ha estructurado en 3 sesiones en las cuales los alumnos han podido entender la importancia de la reputación como palanca de negocio y como un intangible esencial para garantizar la licencia para operar y generar legitimidad social y confianza. La reputación puede medirse y gestionarse y debe hacerse con una visión multistakeholder y alineada a las expectativas de los grupos de interés.

En la primera sesión, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, ha profundizado sobre qué es la reputación, su impacto en negocio y por qué se ha convertido en uno de los recursos más prometedores para la gestión empresarial. En la segunda, Luis Bernardos, director en España y Latinoamérica de The Reptrak Company, ha explicado cómo poner en marcha un plan real de reputación. Y en la última sesión, Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe y Asociados, ha explicado cómo construir el cuadro de mando reputacional para la gestión integral de la reputación y otras herramientas clave para gestionar el reconocimiento reputacional o la reputación del líder, que impacta directamente en la reputación global de la compañía.

Los alumnos han tenido la oportunidad de debatir abiertamente sobre los retos y desafíos de su día a día y conocer aplicaciones prácticas en este campo: construcción de la plataforma reputacional, priorización de grupos de interés, herramientas de gestión y medición, etc. Todos los alumnos, al formar parte de este curso, acceden a beneficios adicionales como el acceso durante un mes a la suscripción Premium del Reputation Knowledge Centre de Corporate Excellence, así como a la red de Reputation Leadership Academy, formada por más de 400 profesionales expertos en intangibles.

Durante el mes de julio, Corporate Excellence realizará otro curso intensivo, esta vez enfocado en identificar, analizar y elaborar tendencias que  ayuden a construir una estrategia única de Reputación e Intangibles. Puedes conocer más sobre el Bootcamp “Trends & Reputation” e inscribirte, aquí https://cutt.ly/nnJaWm4