Nace el Research Centre of Governance, Sustainability and Reputation

Negocio Responsable & Buen Gobierno

Nace el Research Centre of Governance, Sustainability and Reputation

Madrid, 12 de abril. Corporate Excellence en colaboración con IE Business School ha creado el Research Centre of Governance, Sustainability and Reputation, un centro de investigación que tiene por objetivo promover la colaboración académica y profesional en el campo de la investigación, análisis, y formación sobre la relación y el impacto del Buen Gobierno Corporativo y la Sostenibilidad en la Reputación Corporativa y los Riesgos Reputacionales.

Para impulsar el conocimiento y estudio en estas materia, el Centro celebrará jornadas, seminarios, talleres y conferencias con el objetivo de compartir con la comunidad empresarial y científica nuevas herramientas de gestión, modelos y métricas.

Además, desde el Centro se desarrollarán líneas de investigación concretas. En el acto de lanzamiento, que tuvo lugar el pasado 7 de abril de 2016 en la sede del IE Business School en Madrid, se presentó el marco de trabajo de la primera investigación que se está desarrollando: el diseño de un Modelo de Governance que favorezca una mejor sostenibilidad e innovación. Este proyecto, estará liderado por Alberto Andreu, miembro del Comité Científico del Centro junto a Isabel López Triana, socia fundadora de Canvas Estrategias Sostenibles y Andrea Bonime-Blanc, CEO de GEC Risk Advisory y miembro, a su vez, del Comité Científico de Corporate Excellence.

También participan en esta iniciativa Ángel Alloza, en representación de Corporate Excellence, y Tomás Garicano, en representación del IE Business School. Todos ellos máximos expertos en sus campos de especialidad: sostenibilidad, gobierno corporativo y reputación.

El Centro también trabajará en la elaboración de publicaciones e informes de referencia. En este sentido, su primera publicación elaborada en colaboración con Canvas Estrategias Sostenibles, ya está disponible online Approaching the Future: Informe de Tendencias en Gestión de Intangibles. El informe recoge las principales tendencias globales que definen el presente y el futuro de los intangibles y aspira a convertirse en la publicación anual de referencia en torno a la reputación, el gobierno corporativo y la sostenibilidad.

En el acto de lanzamiento se compartieron buenas prácticas en materia de gestión de riesgos reputacionales y sostenibilidad gracias a la participación de Toni Ballabriga, Responsable Global de Negocio Responsable en BBVA, y Nerea Plaza, Responsable de Responsabilidad Corporativa Suez Water Spain. También participó Andrea Bonime-Blanc, de la que hablábamos anteriormente, con una conferencia magistral sobre riesgos reputacionales.

Todos los materiales del lanzamiento están disponibles en este enlace.

Más información sobre el Centro pinchando aquí.