Nueva Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles

13 de febre de 2015

Corporate Excellence y la Universidad de Málaga han firmado hoy un Convenio Marco de Colaboración para la Creación y puesta en marcha de la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles. La Universidad de Málaga se suma así a una red que cuenta ya con más de 50 instituciones de diferente índole referentes todas ellas en materia de intangibles entre universidades, escuelas de negocio y consultoras.

Con este convenio Corporate Excellence y la Universidad de Málaga se unen para trabajar en la Cátedra sobre Métricas y Gestión de Intangibles con la finalidad de crear e impulsar, bajo esta alianza, un espacio de debate, análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de métricas y modelos de gestión de intangibles en entornos digitales aplicados a la Reputación, Marca, RSC, Comunicación, Asuntos Públicos, o cualquier otro tema de interés relacionado con la actividad propia de la naturaleza de Corporate Excellence y la Cátedra.

En el marco de la firma del establecimiento de la Cátedra, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence ha impartido una masterclass. Como afirmaba Alloza la reputación corporativa y la gestión de los intangibles se han convertido en dos de los recursos más prometedores para la gestión empresarial: hoy el 80 % del valor total de una organización reside en sus recursos y activos intangibles. Corporate Excellence está plenamente convencido de que en el nuevo contexto empresarial son necesarios proyectos de I+D para desarrollar métricas e indicadores sólidos y rigurosos que complementen los indicadores financieros de los Cuadros de Mando que utilizan los Comités de Dirección a la hora de definir y supervisar la ejecución de la estrategia de las organizaciones.

La Universidad de Málaga es una institución de enseñanza superior y titularidad pública fundada en 1972. Desde el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática, se crea la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles.

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership es una fundación única en su categoría en el mundo que genera conocimiento aplicado (introduciendo nuevos modelos y herramientas de gestión de los intangibles en las organizaciones) y compartiendo conocimiento en torno a la gestión de intangibles con el resto del tejido empresarial y el mundo académico. Y lo hacemos en torno a seis áreas de actividad: Reputación, Marca, Comunicación, Asuntos Públicos, Métricas y Formación.

Bajo el Convenio Marco de Colaboración ambas instituciones pondrán en marcha actividades de forma conjunta, divulgarán tendencias, eventos e información relevante y promoverán la formación e investigación en materia de intangibles.