Tendencias

Nueva edición del Balance de Expresiones Online

21 de febre de 2014

La revolución digital provocada por las nuevas tecnologías ha acelerado las tendencias y cambios sociales introduciendo una creciente complejidad en las relaciones entre las empresas, los mercados, los reguladores y los ciudadanos. Hoy todas las acciones de una organización se han convertido en algo totalmente transparente y, por consiguiente, las organizaciones están sometidas al juicio y escrutinio de sus grupos de interés lo que incrementa su poder y el de la sociedad en su conjunto.

El Observatorio de Balance de Expresiones Online (BEO) es un modelo de estudio desarrollado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Llorente & Cuenca para analizar el impacto de Internet en la reputación corporativa. El análisis se realiza a través del estudio de las expresiones públicas significativas realizadas por los distintos públicos sobre una empresa en Internet. El próximo 27 de febrero se presenta la última edición del Observatorio de Balance de Expresiones Online (BEO). BEO es una metodología que analiza de forma rigurosa las expresiones en Internet y su impacto en las dimensiones que configuran la reputación corporativa: oferta, innovación, finanzas, trabajo, ciudadanía, liderazgo y gobierno.

La herramienta que ya la usan casi 70 empresas de España y América, ayuda a identificar las principales áreas de riesgo reputacional para las empresas, ofrece un mapa de los stakeholders más activos en Internet y de los espacios a considerar para desarrollar una estrategia de posicionamiento en Internet: la red de tiempo real Twitter, la red social Facebook, la red multimedia Youtube y la red hipertextual Google. Gracias al análisis que permite hoy la computación avanzada podemos dar sentido a los datos casi en tiempo real.

Además, BEO fue finalista en los Digital Communications Awards el pasado mes de septiembre donde compitió con grandes herramientas de comunicación presentadas por Wikipedia y Bosch.

En el workshop, que se celebrará el próximo jueves 27 de febrero en la sede de Corporate Excellence, especialistas de la herramienta explicarán el alcance y funcionamiento de la misma y analizarán los resultados de la nueva ola de estudio. Esta es la tercera edición de este observatorio en el que se introducen algunas novedades.

Puedes consultar ediciones pasadas en nuestro perfil de slideshare.

Balance de Expresiones Online. BEO 2013 from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Confirma tu asistencia al workshop en el siguiente link.

 

  • #reputation leadership