Nuevo ecosistema informativo: de la persuasión a la influencia - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Comunicación

Insights Julio 2015

Nuevo ecosistema informativo: de la persuasión a la influencia

La comunicación y la tecnología están demostrando ser los auténticos motores del progreso en la actualidad. Comprender el contexto en el que se desarrollan y los elementos clave para la gestión de su entorno es el gran reto al que se enfrentan las compañías hoy en día.

Así, es fundamental la figura de los influencers como un activo esencial para las marcas por su capacidad de influencia entre los consumidores a través de los nuevos canales digitales.

También es importante entender que el nuevo contexto fomenta modelos de comunicación basados en los contenidos, los valores corporativos, la ética en el negocio o el comportamiento. En este sentido, es importante destacar el storytelling que motiva emociones sobre la marca que favorecen el engagement de los públicos de interés.

En este contexto, la alineación de los empleados resulta fundamental para toda organización. Es fundamental tener una misión, visión y valores bien definidos. La satisfacción de los empleados en su puesto de trabajo se traduce en mayor beneficio económico y consolida la posición de la empresa ante stakeholders clave y para conseguirlo debe fomentarse la innovación y un liderazgo basado en los valores corporativos.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, citando, entre otras fuentes, las intervenciones de Jose Luís Polo, socio fundador de Territorio Creativo; Patricia Salgado, Digital Reputation Manager en Webloyalty; Ignacio Samper, director de la Oficina Española del Parlamento Europeo; durante el evento #InfluenceOne celebrado en Madrid el 24 de marzo de 2015.​