Nuevos perfiles de liderazgo: repensando los medios, entrevista con David Rogers - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Nuevos perfiles de liderazgo: repensando los medios, entrevista con David Rogers

19 de marzo de 2015

En la edición anterior de nuestro programa formativo The Global CCO tuvimos el placer de contar con el profesor David Rogers como ponente, para hablarnos del efecto que tienen los medios digitales en las relaciones de la empresa con sus grupos de interés.

En su sesión «Rethinking the media» analizaba como las empresas que se han lanzado a adoptar los nuevos medios, están preparadas para una relación más recíproca e intima con sus diferentes stakeholders. Estos nuevos canales crean una interrelación mucho más valiosa para las partes interesadas. Sin olvidar, como apunta Rogers que también esta realidad nos sitúa en un contexto muy diferente que no todas las organizaciones están preparadas para afrontar.

Davies compara la nueva función que los CCO deben asumir a la de un director de orquesta, teniendo que poner de acuerdo y afinar las actuaciones de diferentes departamentos para afrontar el contexto actual, donde es imprescindible conocer y gestionar una red de nuevos actores que han entrado en el juego gracias a las nuevas herramientas digitales.

Para enfrentarse a esa orquesta de marketing, branding, relaciones públicas ,relaciones con los medios, etcyconseguir que todos se enfoquen hacia los mismos objetivos, el CCO tiene que cubrir una función transversal para lo que necesita contar con conocimientos propios de estas disciplinas, así como de responsabilidad social, estrategia de marca y geopolítica

Ya en su tercera edición, para preparar a los CCO o gestores de intangibles del futuro desde CE contamos con el programa de formación: The Global CCO que en sus tres módulos cubre las disciplinas que el profesor David Rogers nos indica para formar a los Chief Communication Officers del futuro.

The Global CCO 2015 comenzará en Madrid el 29 de junio y transcurrirá durante tres semanas repartidas a lo largo del año entre Madrid y Barcelona.

Sígue la conversación en #Globalcco15.