Empieza a teclear lo que buscas...
closeReputación & Riesgos Reputacionales
Nuevos protocolos de comunicación para los conflictos entre accionistasLa empresa se rige por el principio básico de las mayorías. Pero la falta de comunicación entre accionistas mayoritarios y minoritarios es fuente de conflictos, deteriora la reputación de una empresa e impacta en su cotización.
El principio de las mayorías rige la vida de toda organización empresarial. La ley impone este princopio para la representación del Capital SOcial en la Junta General de Accionistas o Asamblea. Pero hay excepciones: los Estatutos de una entidad pueden recoger supuestos en los que se requiere una mayoría reforzada para decisiones como la modificación de esos mismos Estatutos o el aumento del Capital. Por regla general, tanto en la Junta como el Consejo de Administración funcionan las mayorías.
Documento elaborado por el Foro de Reputación Corporativa (fRC), hoy Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, utilizando, entre otras, las ideas expuestas por Rafael Mateu de Ros, vicepresidente del Centro de Gobierno Corporativo del Instituto de Empresa (IE Business School), y Mercedes Costa, directora del Centro de Negociación y Mediación del IE Business School, presentadas en la conferencia «Recuperar la Confianza, la transparencia que demandan los stakeholders», el 4 de marzo de 2010.