Oportunidades del nuevo entorno digital: contenidos propios de calidad y utilidad

01 de agosto de 2012

Sólo en España hay 29 millones de internautas, de los cuales un 32% accede a través de dispositivos móviles y 16 millones se conectan de forma diaria a las redes sociales. Este cambio en las relaciones y en el consumo de información y contenidos es una oportunidad para aquellos que quieran desarrollar una estrategia en medios sociales.

El éxito de una buena presencia en redes está en identificar dónde y cómo integrar el contenido propio de forma útil, funcional y atractiva. Según Alberto Relaño, director digital de TNS España, la clave de esta incipiente relación con los grupos de interés en los medios digitales radica en la experimentación correcta de los atributos de marca, evitando cualquier tipo de ruido o intrusión por parte de las marcas. El proceso de vinculación con el consumidor digital pasa por captar su atención ofreciéndole contenido de calidad y relevancia. En este sentido, en el nuevo entorno digital se abre un gran camino para las marcas, el llamado “Brand Content”.

Profundizamos con el director digital de TNS España sobre los nuevos hábitos de consumo y las oportunidades del entorno digital en el que estamos inmersos.