https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/7b/7bbc/7bbc7103-e549-463d-b208-c8417a2164ef/07593ac1-d03c-438b-befd-8e1833a7fe88.jpg
close

Entrevista EntrevistaNOVIEMBRE 2014

Comunicación

Pablo Arqued (BBVA) explica los retos que introduce la web semántica

Entrevista a Pablo Arqued, Métricas & Retorno Comunicación y Marca BBVA, en el marco el workshop «La Web Semántica en la comunicación empresarial: Gestión inteligente de la información a través de datos enlazados (Linked Data)» organizado por Corporate Excellence en colaboración con GNOSS y BBVA.

El gran volumen de información que se genera cada día hace necesario desarrollar sistemas para la gestión de la información de una manera inteligente. A nivel internacional asistimos a un movimiento hacia la estructuración de datos abiertos y enlazables bajo la tecnología semántica, lo que se conoce como Linked Open Data.

Pablo Arqued presenta el proyecto piloto de aplicación práctica de tecnología de estructuración semántica realizado por GNOSS sobre un conjunto de datos seleccionados del área de Comunicación y Marca. Arqued, explica los retos que introduce la web semántica y las implicaciones que tiene en cuanto a mejora del posicionamiento y la eficacia en comunicación.