Pirelli: La gestión de los riesgos reputacionales - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/7d/7dd6/7dd6a849-5607-48a3-8fd8-16a53eb98547/2e42fa76-69cb-b24d-69a8-e8eb5a765a28.jpg
star

Reputación & Riesgos Reputacionales

Casos de buenas prácticas Enero 2015

Pirelli: La gestión de los riesgos reputacionales

La coherencia y la transparencia son elementos que las empresas deben tener en cuenta si quieren generar confianza, especialmente cuando se detecta un riesgo de crisis que puede dañar su reputación.

En todos los ámbitos, las crisis se producen cuando amenaza y debilidad se juntan e impactan negativamente en la reputación. Para evitar que esto ocurra, las empresas deben conocer los riesgos operacionales de sus actividades así como gestionar e identificar los riesgos reputacionales del contexto en el que operan. Es decir, deben adelantarse y prevenir los hechos para cuidar su reputación y garantizar su superviviencia.

Pirelli es un ejemplo de cómo se gesitiona la reputación corporativa incorporando el contexto a su análisis de riesgos. En 2013, en colaboración con Reputation Institute, estableció una estrategia de control y gestión de riesgos reputacionales y la dividió en tres fases: identificación de los riesgos, investigación y valoración y definición de la estrategia.

La gestión del riesgo reputacional consiste principalmente en evitar un potencial evento negativo cuyo impacto podría influir desfavorablemente en la actitud y comportamiento que los grupos de interés de una organización.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de Elena Koumentakis, responsable de Reputación Corporativa de Pirelli; Michelle Tesoro-Tess, director general de Reputation Institute para Italia y Oriente Medio; y Ángel Alloza, director general de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, en el Workshop «Modelo y gestión de los riesgos reputacionales», celebrado en Madrid el 2 de octubre de 2014.