Presentación del libro La Buena Empresa: propuesta para una teoría de la reputación corporativa

20 de marzo de 2013

Ya tenemos encima de la mesa el libro La Buena Empresa: propuesta para una teoría de la reputación corporativa del catedrático Justo Villafañe. La semana pasada acudimos a la presentación en la que el autor junto a Jaume Giró, Director de Comunicación de “La Caixa” y el periodista Ángel Expósito, debatieron sobre lo que implica ser una buena empresa tanto con la sociedad, como con los empleados, con el entorno político y el entorno mediático.

El libro analiza las claves para recuperar la confianza en las empresas. Como explicó el autor “las empresas son tan necesarias para lo sociedad como la sociedad lo es para ellas” por eso hay que tener claro que “el éxito global de la empresa es, en realidad, un bien público”. Entre otros comentarios, se destacó la importancia de la gestión de la transparencia y del buen gobierno de las instituciones para afrontar los tiempos de cambio a los que nos enfrentamos en la actualidad para, de la mejor manera posible, saber gestionar el futuro. La crisis ha hecho que cambien los modelos de gestión; ahora, más que nunca, es necesaria una gestión interna de la identidad corporativa en la que participe toda la organización, desde la alta dirección hasta los empleados y clientes; es el momento de implicar a los stakeholders clave para avanzar hacia un futuro sostenible en el que se integren sociedad y empresa de la manera más provechosa para todos.

Este es el último libro de Justo Villafañe que ya contaba con varios títulos publicados entre los que destacan La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas; Quiero trabajar aquí. Las seis claves de la reputación interna; Imagen Positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas y La gestión profesional de la imagen corporativa. Aprovechamos también para informaros que Villafañe & Asociados ha lanzado una nueva web donde podréis encontrar contenido relevante sobre reputación y gestión de intangibles.