Primera jornada para cambiar el mundo: Square Weekend Emprendimiento

23 de mayo de 2017

La semana pasada acudimos a un evento con un título más que atractivo: una jornada para cambiar el mundo. ¿No es eso lo que queremos en Corporate Excellence? Cambiar y mejorar el mundo con la ayuda de nuestras empresas y la gestión excelente de sus intangibles.

El programa formativo Think Big de la Fundación Telefónica organizó el jueves pasado el primer workshop de emprendimiento e intercambio de ideas, con un programa de conferencias y mesas redondas dedicadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Unesco.

Bajo la dirección de Álvaro Cuadrado, creador de la promotora de eventos internacionales Square Weekend, debatimos largo y tendido en esta primera jornada sobre el objetivo 8 ODS de las Naciones Unidas: trabajo decente y crecimiento económico. Junto a Álvaro, grandes expertos dieron su opinión sobre el tema en cuestión, entre ellos Marta Flich, analista económica del Huffington Post, Álvaro Cuesta, emprendedor en Sonar Ventures, Laura Ruiz, conectora de emprendedores en Campus Google; y Alberto Carvalho, empresario internacional.

El programa de actividades se diseñó para despertar en el público asistente ideas para cambiar el mundo, o en este caso, para potenciar el crecimiento del pleno empleo y se organizó una mesa redonda con los expertos para que entre todos, también con la participación del público, expresaran sus dudas e inquietudes.

Desgraciadamente, son muchas cosas las que tenemos que mejorar como sociedad. Por suerte, son cada vez más las iniciativas buscan concienciar a las personas y a las empresas de que tenemos que colaborar —¡y cocrear!— para generar un impacto positivo y a largo plazo. En esta «tarea» los ODS nos sirven de guía para, poco a poco, y objetivo a objetivo, ir avanzando. De hecho, al finalizar la jornada los expertos pusieron en común ideas para promover el crecimiento del empleo. Tras la lluvia de ideas, los asistentes podían votar las diez mejores propuestas.

decalogo-swe

Como decíamos, poco a poco, hay que seguir haciendo camino hacia la excelencia y por eso, tras esta primera jornada, la Fundación Telefónica albergará un segundo encuentro, la Square Weekend Women que se celebra este jueves 25 de mayo y estará centrada en el objetivo número 5 ODS de Naciones Unidas: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Nosotros os esperamos allí, porque está claro que el mundo no va a arreglarse solo.