Principales conclusiones de Branding Days 2015 - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Principales conclusiones de Branding Days 2015

18 de marzo de 2015

Durante el día de ayer, y a lo largo de la mañana de hoy el equipo de Corporate Excellence ha estado presente en las IV Jornadas de Branding Days organizadas por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Este año la temática ha girado en torno a la co-creación dentro de las organizaciones.

Nuestro CEO, Ángel Alloza, se ha encargado de abrir la mañana con una ponencia centrada en la identidad de marca como base vital para la co-creción dentro de la organización.

En el contexto actual de gestión de marcas vemos como la co-creación se plantea de diferentes maneras: participación en la producción, personalización de los productos y servicios, colaboración en comunidades, iniciativas tipo crowdfunding, etc. Por otro lado, estos procesos de co-creación traen adheridos beneficios en forma de insight del usuario, pone de relevancia la efectividad de la comunicación, mejora la experiencia con la marca. Según han señalado algunos ponentes hoy es clave implementar un estilo de liderazgo basado en la participación transversal y no en el mando, la jerarquía y los silos departamentales.

Carlos Magro, Design Director en Interbrand, intervenía ayer en la misma tónica que lo hacía hoy Ángel Alloza. La necesidad de cambio cultural por parte de las empresas que, según sus palabras, «deben entender el cambio de paradigma que está teniendo lugar en el contexto actual para poder seguir siendo competitivos en un futuro». Al hilo de este comentario Carlos Magro dice que estamos a las puertas de la “era de la experiencia”, y que las marcas deberán enfocarse hacia esta idea para satisfacer las necesidades del stakeholder del futuro.

Otra de las ponencias destacada fue la de Javier de Paz Lagar, Socio de PwC, que mostró detalles del estudio prospectivo «España 2033». El estudio analiza cómo será el cliente del futuro y en qué entorno se va a desenvolver, también determina tendencias globales con una proyección importante como la economía colaborativa, la mejora de la transparencia o el incremento de aspectos como el poder individual o la movilidad.