Propósito y colaboración empresarial post crisis sanitaria

11 de mayo de 2020

Hoy quremos empezar la semana compartiendo con vosotros una conversación exclusiva de nuestro CEO, Ángel Alloza, con Sandra Pina, Directora General de Quiero. Este diálogo forma parte del proyecto «A better world» impulsado por Quiero. Un proyecto con el que buscan reflexionar sobre cómo esta crisis impactará en el desarrollo sostenible y explorar cómo hacer las cosas mejor de lo que las veníamos haciendo. 

Como ellos mismos aseguran, «el propósito empresial se está enfrentado al momento de la verdad. Sólo cuando está bien activado, este propósito se convierte en una palanca para innovar». Ahora que el contexto exige nuevas formas de innnovación que nos ayuden a adaptarnos a esta nueva realidad, es un momento clave para impulsar la integración de un propósito corporativo sólido y compartido. Estas ideas son las que aterrizan Ángel y Sandra en este breve aperitivo de la converación completa:


Otro de los témas de destacaron en este diálogo no podria ser otro que la colaboración entre los actores clave de esta crisis. Entre todos los tipos de colaboraciones destaca la púbico-privada, ya que las empresas se han dado cuenta de la necesidad de una interacción y relación con el gobierno y con todo el sector público en su conjunto; y a su vez, estos se han dado cuenta de la relevancia y las posibilidades de la colaboración con empresas y otro tipo de entidades privadas. Citando las palabras de Quiero, debemos comprender también, que la creación de «políticas gubernamentales que protejan a los más vulnerables y creen valor son, además, la forma de crear cambios sistémicos». 

Si quieres saber más, consulta la conversación completa en el siguiente enlace con consula todas las publicaciones sobre esta iniciativa en su blog