¿Qué determina el éxito del Chief Communications Officer (CCO)? - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

¿Qué determina el éxito del Chief Communications Officer (CCO)?

29 de enero de 2013

Nos encontramos en un nuevo ciclo económico que denominamos la economía de la reputación caracterizado por el incremento de las expectativas sociales hacia las empresas como parte de la solución a los grandes retos que afectan a los ciudadanos.

Las organizaciones empiezan a ser conscientes de la importancia de responder a estas expectativas y el rol del gestor de intangibles está ganado peso aceleradamente en las empresas. El nuevo escenario económico requiere de una excelente gestión de los activos clave para el éxito empresarial, como la reputación corporativa, la marca, la comunicación o los asuntos públicos. Y los profesionales responsables de la gestión de estos intangibles deben fortalecer sus habilidades y su perfil de liderazgo, así como desarrollar los conocimientos necesarios para afrontar con éxito la nueva era de la “economía de la reputación”.

En este contexto, nos planteamos ¿qué determina el éxito del Chief Communication Officer (CCO)? ¿Hasta qué punto las habilidades personales juegan un papel en ese éxito? ¿Cuáles son esas habilidades necesarias? ¿En qué medida el negocio en el que opera la organización es importante? ¿Es un perfil más operativo, táctico, estratégico o una combinación de todos ellos?

Desde Corporate Excellence hemos promovido una investigación internacional para responder a estas cuestiones. La investigación ha sido realizada por el profesor Cees BM van Riel, de la Rotterdam School of Management – Erasmus University entre junio de 2011 y diciembre de 2012 mediante cuestionarios y entrevistas en profundidad con 117 Directores de Comunicación de grandes empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Brasil, México y Chile.

La investigación señala tres aspectos fundamentales: el CCO debe jugar un papel relevante tanto en su desempeño interno, como directivo de la empresa, así como tener impacto externo a través de su gestión de la comunicación. Y además, debe desarrollar habilidades personales que le permitan ocupar funciones cada vez más estratégicas.

Mañana conoceremos en primicia los resultados de esta investigación. Si estás interesad@ te invitamos a conectarte y seguir la presentación en directo a través de nuestro canal streaming en www.corporateexcellence.org/streaming.html. También retransmitiremos todos los detalles en @CE4reputation #globalcco.

Más información.

Presentación del estudio internacional sobre el futuro del Director de Comunicación from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership