¿Qué es el BrandCoaching? - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

¿Qué es el BrandCoaching?

08 de octubre de 2012

Brandcoaching es un modelo de gestión de la innovación aplicable a branding, reputación y posicionamiento de marcas. Se trata de una herramienta innovadora que conecta identidad con personalidad y plan estratégico: misión, visión y valores.

Dedicamos un workshop en CE4reputation a entender los entresijos de este nuevo modelo de gestión bajo el paraguas de la innovación en comunicación y marca. En opinión de Manuel Villa, BrandCoach Planner, se trata sobre todo de un modelo de gestión de la innovación de carácter práctico, que tiene que nutrirse con talento real, y que está basado en los insights como expresión suprema de lo que es una marca y que tiene por objeto asentar conceptos.

Tradicionalmente un reto de marca se resolvía con una investigación cualitativa de manera exploratoria y una investigación cuantitativa concluyente. El BrandCoaching no desdeña este enfoque sino que lo incorpora. Convoca en torno a una mesa a los brandleads, gente con talento que participa del modelo. A partir de un brainstorming colaborativo se analizan tendencias emergentes, y no tanto dominantes o recesivas.

Este modelo de investigación y cogeneración de insights identifica conectores entre el discurso de la marca y la emoción que se genera en el interlocutor.

El modelo Brandcoaching es útil fundamentalmente para:

> Nuevos lanzamientos o cambio de target.
> Reposicionameinto o actualización de marca.
> Desbloqueo o refresco estratégico (out of the box).
> Pretest de alternativa.
> Revulsivo comunicacional.

Os compartimos el vídeo resumen del workshop “BrandCoahing: In Search of the consumer Insight” y una entrevista a Manuel Villa donde nos da detalles sobre este modelo de gestión.