Recomendaciones para el mes de abril

11 de abril de 2016

El mes de abril ha comenzado con fuerza. ¡Todavía no hemos parado ni un minuto! Por un lado, hemos presentado la 5.ª Edición del Balance de Expresiones Online que cada año elaboramos con Llorente & Cuenca. Sí, BEO cumple cinco años y se consolida como estándar internacional para la gestión de la reputación corporativa en Internet.

En primer lugar, queremos compartir contigo el estudio completo en pdf, en formato ebook y el resumen ejecutivo, donde podrás acceder a todos los resultados sectoriales. Hemos trabajado mucho en todos estos materiales junto al equipo de Llorente&Cuenca, Impossible Tellers y Cink y esperamos que os gusten y sobre todo que podáis sacar insights de valor de las principales tendencias identificadas en materia de transformación digital y posicionamiento en Internet de cara a 2016. También puedes acceder al site específico.

Infográfia-BEO-2016

Por otro lado, queríamos contaros que el viernes lanzamos el Research Centre of Governance, Sustainability and Reputation, un centro de investigación independiente, diseñado junto al IE Business School y que tiene como objetivo promover la colaboración en el campo de la investigación, análisis, y formación sobre Riesgo Reputacional, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, y el impacto de estos dos últimos en la reputación.

Otro highlight de abril es el Informe de Tendencias en Gestión de Intangibles Approaching The Future, elaborado con la colaboración de Canvas Estrategias Sostenibles, donde aparecen reflejadas las principales tendencias globales que definen el presente y el futuro de los intangibles. Puedes descargarlo en formato pdf y formato ebook.

Y por último, queríamos recomendaros el último informe publicado por Arthur W. Page Society sobre la función del Chief Communications Officer, The new CCO: Transforming Enterprises in a Changing World, que pronto estará disponible en español. Estamos ahora mismo en Nueva York conociendo de primera mano los resultados de esta investigación, pero queríamos anunciaros en primicia que los resultados en España serán presentados el próximo 27 de abril de 2016 en la sede de Abertis. ¡Estad atentos porque en breve lanzaremos la convocatoria!

En resumen, nuestra recomendación de lecturas para esta semana:

¡Feliz comienzo de semana!