Reforzar la confianza y el diálogo con los stakeholders: nueva tendencia de 2022 - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Reforzar la confianza y el diálogo con los stakeholders: nueva tendencia de 2022

12 de julio de 2022

Desde 2020, la confianza en los gobiernos ha ido dismuuyendo, provocando un ciclo de desconfianza en el que las empresas han emergido como la única institución confiable para la ciudadanía. Parte de esta mejora en la percepción social de las empresas se explica por su rol en la pandemia, momento durante el cual las organizaciones han tenido la oportunidad de asumir su responsabilidad y poner en valor su contribución a la economía y a las personas. Ante este contexto, un 35,5 % de las organizaciones está comprometida con reforzar la confianza de sus stakeholders, principalmente a través de acciones para impulsar el diálogo (52,5 %). De esta forma, la escucha activa y el diálogo con el entorno se convierten en prioritarios con el objetivo de ofrecer soluciones desde la empresa que permitan fortalecer su capital social y establecer relaciones a de confianza a largo plazo.

Solo el 12,3 % de los profesionales asegura estar trabajando en la lucha contra la desinformación como vía para favorecer la generación de confianza. Ante este contexto, las organizaciones deberán aprender a escuchar activamente y establecer un diálogo con sus grupos de interés para comprender qué es lo que más les importa, si quieren avanzar en la generación de confianza y fortalecer su capital social.

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2022, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.

Approaching the Future 2022 se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.

COMENTARIOS