Repensar la RSE: Entrevista a Juan José Almagro, miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence

09 de junio de 2015

Sabéis que Corporate Excellence cuenta con un Consejo Asesor de máximo nivel. Además, entre las actividades de nuestra fundación celebramos los Encuentros con miembros de este consejo con cierta periodicidad en los que tenemos la oportunidad de aprender sobre un tema específico de grandes referentes.

Así hace un par de meses, tuvimos la suerte de tener en nuestra oficina a Juan José Almagro para hablarnos sobre RSE y su significado.

Hoy queríamos compartir con todos vosotros la entrevista que le hicimos, en ella Juan José Almagro comparte su visión y experiencia sobre la evolución del rol del gestor del área de Responsabilidad Social y de su importancia estratégica, así como de la necesidad de vincularla con la estrategia global de la compañía.

Entrevista a Juan José Almagro, miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence from Corporate Excellence on Vimeo.

Juan José Almagro es doctor cum laude en Ciencias del Trabajo. Licenciado en Derecho y Abogado. Cursó estudios de economía. Es profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y profesor-coordinador titular del Máster de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado del Institute for Executive Development (IEDE), de la Universidad San Pablo CEU y del Instituto de Empresa. Ha trabajado en MAPFRE, donde ha sido Presidente de la Unidad de Recursos Humanos y Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo, así como Vicepresidente del Instituto MAPFRE de Acción Social. Ha sido Patrono de la Fundación ANTONIO GALA. Ha escrito artículos y pronunciado numerosas conferencias en universidades e instituciones, tanto en España como en Iberoamérica, sobre temas relacionados con el mundo del seguro y de la empresa, la comunicación y la gestión de RR. HH. y la Responsabilidad Social. Actualmente es Presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social – DIRSE.