Reporting integrado - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

#Asuntos Públicos Workshop

Reporting integrado

Septiembre 2012
play_arrow
Septiembre 2012
Larry Parnell (George Washington University) presenta la RSC como un punto clave de las compañías
star
play_arrow
Noviembre 2012
Nuevas tendencias en comunicaciones sobre sostenibilidad
Sobre el Workshop

Estamos atravesando un momento de profunda reflexión e innovación en la información que ofrecen las empresas a los grupos de interés. Se están llevando a cabo importantes iniciativas como el programa piloto del International Integrated Reporting Council (IIRC). Desde España se avanza en esta misma dirección con trabajos desde la CNMV o AECA. En tiempos donde la innovación es clave para las empresas y su comunicación, el Informe Integrado cobra mucha importancia y se convierte en el tema estrella.

La información financiera actual posee indicadores que miran al pasado y se pone a disposición de los grupos de interés de manera desfasada en tiempo y forma. Por ello, no logra transmitir una imagen completa de los riesgos y oportunidades a los que se enfrenta la empresa. El reporting integrado se centra en el futuro, sin olvidar el pasado, abarcando la estrategia corporativa, los resultados operativos y financieros y aspectos extra-financieros de índole económica, ambiental, social y de buen gobierno. PwC lleva tiempo impulsando un nuevo modelo de información corporativa integrado (construido a partir del input de inversores y analistas), adaptado al contexto actual y capaz de dar confianza a los mercados.

Durante la sesión se dan las pautas de la actualidad nacional e internacional sobre Reporting Integrado, los pasos que están dando las empresas para iniciar la andadura hacia el Reporting Integrado y se presenta “El Reporting Integrado en las empresas del Ibex-35” que analiza las prácticas de reporting integrado de las Memorias 2011 de las empresas del Ibex-35 y que aporta pautas para mejorar la comunicación del 2012.