Reputación y marca: principales preocupaciones para los directivos y clara oportunidad de especialización

Reputación & Riesgo Reputacional

Reputación y marca: principales preocupaciones para los directivos y clara oportunidad de especialización

Esta semana da comienzo la 7.ª edición del programa de formación The Global CCO y la gestión estratégica de la reputación, marca y comunicación, un programa de formación impulsado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y ESADE Business School para los directivos responsables de la gestión de los intangibles estratégicos en las organizaciones.

La gestión de la reputación y de otros intangibles se ha convertido en una prioridad en la agenda de las organizaciones. De hecho, aparecen en el top 3 de retos a los que se enfrentan las empresas, según los resultados de la última edición del estudio global de riesgos de AON. En los últimos años hemos visto cómo su crecimiento en el valor total de las organizaciones va en aumento, representando hasta el 80% en algunos sectores de actividad, tal y como indican los resultados anuales de la evolución del peso de los intangibles que publica Brand Finance.

Los cambios que se suceden en el terreno empresarial de incertidumbre, desconfianza y cambio constante no pueden entenderse si no se poseen conocimientos o una formación adecuada sobre este ámbito. Es una exigencia de la sociedad y del nuevo entorno que afecta directamente al negocio. Este es el motivo por el que se ha diseñado el programa ejecutivo de alto nivel The Global CCO y la gestión estratégica de la reputación, marca y comunicación. Ya han pasado por el mismo más de 100 profesionales de grandes compañías, instituciones y consultoras de referencia, que justo en 2019 cumple siete ediciones. Durante 3 semanas a lo largo de un año estos alumnos conocen de la mano de un claustro de profesores de referencia internacional las claves para gestionar de forma integrada e integral intangibles como la reputación, la marca corporativa, la comunicación, la sostenibilidad, el negocio responsable o los asuntos corporativos. En el programa también se abordan las métricas y modelos de referencia para evaluar el impacto de los mismos en la estrategia empresarial y los indicadores necesarios para demostrar la contribución a la generación de valor de esta función clave para el futuro empresarial.

The Global CCO y la gestión estratégica de la reputación, marca y comunicación es un curso ejecutivo creado por y para directores de intangibles, así como por expertos académicos. Este origen único ha provocado que la interacción y colaboración entre directivos de las mayores empresas y los grandes expertos en la gestión de intangibles se convierta en uno de los principales ejes del programa. Por esa razón, celebramos esta séptima edición incluyendo encuentros exclusivos con los actuales referentes en el sector de los intangibles estratégicos, para potenciar la colaboración y el networking entre los profesionales, como la comida exclusiva con los expertos en marca del think tank Medinge Group que ya han disfrutado los alumnos del primer módulo del curso. Los miembros del Medinge Group enfatizaron la necesidad de construir marcas con conciencia, con un propósito transformador orientado a tener un impacto positivo en los diferentes stakeholders de la compañía, la sociedad y el planeta.