Empieza a teclear lo que buscas...
closeCon más de 100 años de recorrido, la compañía Hilton Hotels & Resorts bate récords. Se ha consolidado como una empresa hotelera global líder, con una cartera de 18 marcas con más de 6.800 propiedades y alrededor de 1 millón de habitaciones en 122 países. Fundada en 1919 por Sheyla Vera Hilton y Conrad Hilton, Hilton Hotels América se convirtió en 1943 en la primera cadena hotelera de Estados Unidos.
Desde el principio, la empresa ha estado dedicada a cumplir su propósito fundacional de «llenar la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad». Durante cinco años consecutivos, ha sido reconocida como líder mundial en los índices de sostenibilidad Dow Jones y en 2021 obtuvo el primer puesto en la lista de los mejores lugares para trabajar del mundo.
De hecho, un alto porcentaje de sus empleados considera a la empresa como un excelente lugar para trabajar, lo que contribuye a la creación de una cultura laboral positiva. Esto se debe a la política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) por la que lleva apostando la compañía más de diez años. La cadena hotelera está comprometida con la creación de una plantilla inclusiva que represente plenamente culturas, orígenes y puntos de vista diferentes.
¿Qué vas a descubrir en este caso?
-
Compromiso DEI. Sus marcas globales se definen como puntos de encuentro para personas de todos los ámbitos de la vida. Su larga historia muestra un esfuerzo integral para apoyar a todas las comunidades y garantizar que cada miembro del equipo y cada invitado se sienta cuidado, valorado y respetado.
-
Coherencia ante cualquier riesgo reputacional. Aunque durante la pandemia la cadena tuvo que hacer frente a un alto porcentaje de despidos, esto no le llevó a abandonar sus políticas de diversidad: siguió apostando a medio plazo por incrementar las medidas.
Alineación entre la misión y la acción. Hilton lleva aproximadamente una década asentando las bases de sus ideales de DEI. Sin embargo, el éxito de su implantación en una compañía con más de 100 años de historia radica en permear en la organización a través de la cultura corporativa. Sus estrategias, procesos y objetivos están completamente alineados con la misión fundacional de la compañía.