Documento recomendado
Corporate Excellence & Arthur W. Page Society JULIO 2015

Comunicación

Resumen Ejecutivo. Authentic Advocacy. Como generar procesos de apoyo auténtico a gran escala e implicar a los stakeholders clave

Resumen ejecutivo de la adaptación realizada por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership a partir del informe Authentic Advocacy. How five Companies are Redefining Stakeholder Engagement, elaborado por Arthur W. Page Society en 2014.

El informe completo es el resultado de una investigación de dos años dirigida por Arthur W. Page Societybsobre cómo los CCO pueden conseguir la implicación de los stakeholders para lograr sus objetivos empresariales. Se construye a partir del informe Building Belief: A New Model for Activating Corporate Character and Authentic Advocacy, profundizando en la fase de modelo que trata de impulsar «comportamientos de recomendación auténtica» y su propósito es el de evaluar los últimos descubrimientos en la teoría, práctica y entendimiento sobre la implicación y vinculación de los grupos de interés con los que se relaciona una organización.

Para entender las estrategias utilizadas para promover la implicación y vinculación de los stakehoders y motivarles a recomendar voluntaria y activamente los productos, servicios y la propia organización en su conjunto, se entrevistó a los CCO de cinco grandes organizaciones: Cargill, Chevron, Lundbeck, Southwest Airlines y USAA.

La investigación culminó con nueve resultados y siete consejos para elaborar estrategias que fomenten la implicación auténtica y a gran escala de los grupos de interés.