Retos del sector bancario ante esta nueva crisis (y cómo afrontarlos)

20 de abril de 2020

Varios estudios demuestran que la ciudadanía exige el liderazgo y la actuación de las grandes empresas ante esta crisis del COVID-19. Pero sobre todas ellas destaca las exigencias y expectativas puestas en el sector bancario. La consultora GfK, por ejemplo, preguntó directamente a sus encuestados «quiénes podrían estar haciendo algo más para ayudar». Los resultados ubicaban a los bancos y a las entidades financieras en tercer lugar, solo por detrás de la Unión Europea y el Gobierno de España.

Fuente: GfK, Tracking Semanal COVID-10 España (3 de abril de 2020)

Ante esta realidad, hoy queremos compartir con vostros un pequeño análisis de los retos a los que se enfrentará este sector en 2020, así cómo algunas claves sobre cómo podrían afrontarse. Este es el hilo conductor de un reciente artículo de El Confidencial redactado por Alberto Luna y Javier Molina. En el se profundizan en aspectos como el impacto del COVID-19, la tecnología, la sostenibilidad o los nuevos actores del mercado. 

Como se explica al final de este texto, para navegar en este entorno VUCA y además poder usar este nuevo contexto como una oportunidad para fortalecer la reputación corporativa, coincidimos en que las claves se muevan entorno a la creatividad, la innovación, la transparencia y la generación de alianzas.

¿Quieres saber más? Consulta el artículo completo aquí.