Retos y oportunidades para el global Chief Communications Officer - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Retos y oportunidades para el global Chief Communications Officer

08 de junio de 2012

Tradicionalmente las empresas han funcionado en forma de silos: marketing con clientes, finanzas con accionistas, recursos humanos con empleados, etc. Pero la gestión de la Reputación es una función transversal en las organizaciones: es una función que combate la tendencia natural de las empresas a actuar en forma de silos. En definitiva, es una de las pocas funciones empresariales con una mirada integral sobre el conjunto de la organización y de todos sus stakeholders internos y externos; que mira más allá del corto plazo y que es capaz de identificar riesgos y oportunidades.

La única forma de que la identidad de la organización llegue a todos los stakeholders con toda su capacidad para generar diferenciación e identificación es tener un “director de orquesta”, una figura que marque la hoja de ruta y que vele por la coherencia en los mensajes que salen y que llegan a la organización.

Para navegar con éxito en la nueva economía de la reputación las empresas y las instituciones necesitan líderes capaces de entender el contexto social, profundos conocedores de las expectativas de todos los stakeholders.

Ángel Alloza, CEO Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y colaborador académico del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE, resume en 2 minutos los principales retos y oportunidades para el global Chief Communications Officer que explicó en la Conferencia de ESADE Alumni el pasado 29 de mayo en Barcelona.

 

En este sentido, desde Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, junto a Georgetown University, Columbia University y Esade Business Schoolpara, hemos desarrollado un programa de formación específico para reforzar el desarrollo de las capacidades de los responsables de la gestión de los intangibles: “The Global Chief Communications Officer”. La primera edición se celebra este año y consta de tres módulos:

> Módulo 1: Georgetown University, Washington D.C. Del 5 al 8 de noviembre
Riesgos geopolíticos y globalissues para las grandes empresas. Desarrollo de modelos de diálogo e integración de las expectativas de los grupos de interés en la estrategia de comunicación.

> Módulo 2: Columbia University, Nueva York. Del 5 al 8 de noviembre
Gestión del conocimiento en marca y reputación. Métricas. Gestión del riesgo reputacional en el entorno digital. El nuevo rol de los medios y su relación con las empresas.

> Módulo 3: ESADE Business School, Madrid. Del 28 al 31 de enero
Liderazgo y comunicación. Cómo generar credibilidad e influencia y capacidades de asesoramiento al máximo nivel ejecutivo y al consejo de administración.

“Programa The Global Chief Communications Officer”