Roger Bolton, presidente de Arthur W. Page Society nos habla sobre el modelo de Compartir Creencias

10 de abril de 2014

En el marco de la Jornada de Innovación en Comunicación que celebramos el pasado 8 de abril por decimosexta vez en la Universidad Complutense de Madrid, tuvimos la oportunidad de tener con nosotros a Roger Bolton, presidente Arthur W. Page Society, a través de una entrevista que nos concedió en Nueva York en el Programa del Global Chief Communications Officer.

El presidente de Arthur W. Page Society profundiza en el modelo Building Belief y que al español hemos traducido por “Compartir Creencias”. La publicación de este modelo en 2012 y de The Authentic Enterprise en 2007 marcan el punto de partida de las líneas de investigación sobre las que trabajará la Plataforma Inter-universitaria que Corporate Excellence ha creado en colaboración con el Foro de Investigación en Comunicación y que en la Jornada de Innovación en Comunicación dio su pistoletazo de salida con más de 60 profesores y la presentación pública de 3 de las 6 líneas que se van a poner en marcha para dotar de contenido teórico y práctico al nuevo modelo de comunicación propuesto por Arthur W. Page Society (el modelo se aplicará al ámbito institucional, corporativo, digital, PYMES, Tercer sector y Universidades). Corporate Excellence, en alianza con el Foro de investigación en comunicación y Arthur W. Page Society tratará de divulgar este modelo en todos los países de habla hispana.

El último documento publicado por Arthur W. Page Society Corporate Character: How Leading Companies Are Defining, Activating & Aligning Values da un paso más allá y asienta las bases de cómo empezar a construir una identidad diferenciadora y única basada en valores que se vertebren a través de la cultura corporativa y el modo de hacer de la organización como conjunto. En el mismo encontramos casos de éxito ya aplicado en las principales empresas de Estados Unidos, todas ellas presentes en el Fortune 50. Hablamos de Chevron, IBM, GM, GE, Xerox, Allianz, entre otras. En España, y de la mano de la Plataforma Inter-universitaria creada por el Foro de Investigación en Comunicación y Corporate Excellence también trabajaremos en la aplicación práctica del nuevo modelo de comunicación. A medida que vayamos teniendo entregables os los iremos compartiendo.

Las universidades que forman parte de el Foro de Investigación en Comunicación hasta el momento son:

Universidad Complutense de Madrid.

Universidad CEU Cardenal Herrera.

Universidad de Navarra.

Universidad Pontificia Salamanca.

Universidad de Vigo.

Universidad CEU San Pablo.

Universidad de Alicante.

Universidad de Málaga.

Universidad Rey Juan Carlos.

Universidad de Valladolid.

Universidad de Nebrija.

Universidad de Sevilla.

Universidad de La Laguna.

Universidad de Vigo.

Universidad de Extremadura.

Universidad Pontificia Salamanca.

Universidad Carlos III.

Universidad de Murcia.

Universidad Francisco de Vitoria.

Universidad Jaume I.

Universidad Pontificia de Comillas.

Además se han sumado al proyecto las siguientes universidades: Universidad Internacional de Cataluña, Universidad de Deusto, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Católica de Chile, Universidad de São Paulo, Universidad de Plymouth y TEC Monterrey, entro otras.

En estos días compartiremos todos los materiales de la Jornada de Innovación en Comunicación. Mientras tanto os dejamos con Roger Bolton, presidente Arthur W. Page Society, y los entresijos del modelo Compartir Creencias.