RSC, Sostenibilidad y Buen Gobierno

Ser socialmente responsable ya no es una opción sino una condición sine qua non para operar en los mercados del siglo XXI. Las organizaciones tienen que construir y mantener relaciones favorables y de largo plazo con sus principales grupos de interés. Adoptar una estrategia de responsabilidad supone un cambio en la forma de hacer de la compañía que comienza desde dentro, desde los propios empleados. El éxito de una estrategia de responsabilidad corporativa está determinado por construir alianzas de interés mutuo con otros actores relevantes, adelantarse a las demandas de los grupos de interés, contar los éxitos y los fracasos bajo un principio de máxima autenticidad e implementar acciones concretas

La responsabilidad corporativa introduce una nueva perspectiva en las organizaciones haciendo que estas miren más allá del beneficio o pérdida económica y entren a considerar las implicaciones sociales de su actividad.

La integración de la RSC, la sostenibilidad y el gobierno corporativo en la estrategia global de la compañía son elementos cruciales para la generación de confianza y legitimación social, y en consecuencia, para el mantenimiento de cualquier proyecto en el tiempo.

Bajo esta línea de trabajo investigamos sobre los últimos avances normativos, nuevos modelos de gobierno, e innovaciones para la puesta en valor del impacto positivo o contribución que hacen las organizaciones a los entornos en los que operan. Necesitamos mejores organizaciones para una mejor sociedad. En los últimos años hemos visto la emergencia y crecimiento del negocio responsable, pero aún nos queda camino por recorrer. Camino que abordamos desde esta línea de trabajo.

PUBLICACIONES