Se buscan pioneros para liderar los ODS: «UN Global Compact»

15 de marzo de 2016

A estas alturas sabrás probablemente qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Si no lo sabes, haz clic en el enlace, porque es trending topic.

Los nuevos ODS ofrecen una perspectiva clara de un futuro sostenible y, sin ninguna duda, van a modelar una nueva era para los negocios. No vamos a cansarnos de repetir que es importante hacer bien las cosas, pero todavía es más importante «hacer las cosas bien», es decir «hacer lo correcto».

Precisamente, el informe Global Opportunity Report de este año 2016 habla del gran potencial que tiene el sector empresarial para contribuir al éxito de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible y anima a las empresas a colaborar con el sector público y con las organizaciones no lucrativas para multiplicar el impacto positivo. Las empresas deben entender que trabajar por el cumplimiento de los ODS traerán una ola de productos, servicios e innovaciones empresariales que, a su vez, traerán enormes beneficios económicos, sociales y ambientales, pero no solo en el marco de la organización, sino en todo el mundo.

Por todo esto, la ONU se ha propuesto «transformar metas globales en negocios locales» e implicar a las empresas en el cumplimiento de los ODS a través del UN Global Compact.

En la era de los influencers, el UN Global Compact hace un llamamiento a líderes empresariales y agentes de cambio de todas las regiones del mundo para demostrar con su ejemplo que las empresas pueden ser un motor para el cumplimiento de los ODS.

Así que nomínate antes del 30 de abril de 2016 para contribuir a construir un futuro sostenible para todos. Si eres líder empresarial, emprendedor local y has sabido avanzar con éxito en tu negocio a través de prácticas sostenibles pincha aquí. Si eres un generador de cambio local, defiendes el desarrollo sostenible y eres capaz de movilizar a la acción de manera local haz clic aquí.

En Corporate Excellence pensamos que un futuro en el que los objetivos de las empresas y la sociedad estén alineados, solo puede ser un futuro mejor.

Untitled-1