https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/2c/2cd0/2cd019ef-44d4-4828-9522-2c3fe1ac514f/5a5ca457-dd36-4433-84a5-86afc4f64da1.jpg
close

Entrevista EntrevistaSEPTIEMBRE 2016

Negocio Responsable & Buen Gobierno

Sebastián Cebrián (Dircom) nos habla sobre comunicación responsable en Transversa 2016

Entrevista a Sebastián Cebrián, Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) sobre la importancia de la comunicación responsable, realizada en las Jornadas Transversa 2016 organizadas por Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership junto a DIRSE, la Asociación de Directivos de RSE y DIRCOM,la Asociación de Directivos de Comunicación.

Transversa es una iniciativa de la Asociación de Directivos de RSE – DIRSE, de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y de la Asociación de Directivos de Comunicación – DIRCOM, que nace como un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la importancia y la necesidad de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial. Los protagonistas de Transversa son todos aquellos que contribuyen a generar valor en las organizaciones desde sus áreas de actividad a través de la puesta en práctica de acciones responsables.

En esta entrevista, Sebastián Cebrián profundiza en la comunicación como rol estratégico dentro del desarrollo de la función corporativa. La comunicación es el gran aliado de la reputación, es la vía por la que construirla. Los Directores de comunicación definen la estrategia general de comunicación de sus organizaciones mediante el mapeo de los stakeholders, la adecuación de los mensajes corporativos específicos, la selección de los canales adecuados y, sobretodo, la medición de toda esa función de comunicación, para ver como se está la organización a nivel reputacional respecto a la competencia.