https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/18/18b7/18b7d3ef-42bb-48e4-9bf6-6dfa1f118129/1eb9a5b4-4b9f-4c3e-8871-bad54eefb69f.jpg
close

Entrevista FEBRERO 2016

Negocio Responsable & Buen Gobierno

Silvia Agulló (DKV) nos habla sobre coherencia ética y ethos corporativo

Silvia Agulló, responsable de la unidad de responsabilidad empresarial y reputación de DKV Seguros, nos explica la importancia de la coherencia ética en la gestión de los RRHH, un factor clave para la forja del ethos corporativo.

En primer lugar, Agulló expone un nuevo concepto, coherencia ética. Con este nuevo concepto lo que Agulló trata de explicar es el nuevo modelo de negocio dónde las empresas del siglo XXI ya no puedan solo tener en cuenta la dimensión económica como medio para alcanzar el éxito, como hacían anteriormente y, sin embargo, ahora necesiten que esta dimensión y la dimensión ética trabajen de la mano para poder llegar al mismo resultado.

En segundo lugar, que la dimensión ética tenga que estar en el trabajo del día a día de las empresas y que se defina la ética empresarial como la capacidad que tienen las organizaciones de incorporar y organizar las organizaciones sus valores dentro de las mismas. Y que sea por todo ello que el Ethos Corporativo cada día tenga más importancia dentro de las empresas, y que no sea algo impuesto, sino algo a lo que las personas se suman porque se sienten identificadas.

Y por último, Agulló aclara que todo esto es algo que se sabe o se supone que se sabe, pero que no se valora aún lo suficiente. Si te sientes identificada con la empresa u organización en la que trabajas, vas a hacer más para que esta empresa crezca. Aun así tiene la creencia de que las empresas no están explotando esta parte de identidad o identificación de los trabajadores con la empresa. Es algo en lo que si se debe profundizar.

La entrevista está relacionada con los conceptos clave que dieron pie a su tesis doctoral «Coherencia ética en la gestión de los RRHH, un factor clave para la forja del ethos corporativo».