Sustainable Brands 2017

22 de febre de 2017

El 8 y 9 de mayo tenemos una cita en Madrid en la tercera edición de Sustainable Brands.

Bajo el lema «Activating Purpose», expertos globales debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio. Es la excusa perfecta para iniciar un muy necesario diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración, así que estamos contentísimos de participar en esta edición. Estamos seguros de que serán jornadas de aprendizaje, pero también de inspiración e intercambio de ideas. Algo así como un centro neurálgico donde cada uno aporte su experiencia personal y profesional.

Es importante empezar a crear valor para el negocio y la sociedad desde el prisma de la sostenibilidad. Es por eso que es tan importante que se lleven a cabo eventos como este y buscar el apoyo de partners influyentes como el Ayuntamiento de Madrid.

Sandra Pina, de la consultora Quiero salvar el mundo, será la encargada de dirigir el proyecto, que tendrá lugar en La N@ve, o como la llamamos algunos «la catedral de las nuevas tecnologías de la innovación». Participarán en el evento más de 50 líderes globales de marcas como Ideo, Unilever, Timberland y Campbell’s, entre otras.

Sin duda, es una gran oportunidad para conocer interesantes casos de éxito y saber qué herramientas se están utilizando con éxito para activar el propósito, y, también, por qué no, para establecer alianzas que nos permitan hacer un poquito mejor —y más sostenible— el mundo en el que vivimos.

Esta edición contará además con marcas y líderes de Reino Unido, que es el país invitado en 2017. Algunos de los ponentes que ya han confirmado su asistencia son Owen Rogers, cofundador de Ideo; Dave Stangis, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa y director de Sostenibilidad de Campbell Soup Company; Amani Al-Khatahtbeh, bloguera y activista conocida como «Muslim Girl», incluida dentro de la lista Forbes 30 Under 30; John Izzo, autor de best-sellers y visionario de los negocios; Eduardo Srur; artista visual fundador de Attack Intervenciones urbanas; Tamara Young, directora de Comunicación Corporativa de JetBlue; y Sally Uren, directora ejecutiva de Forum for the Future, entre otros.

Además de la cita del 8 y 9 de mayo, «Sustainable Brands» se complementa con otros dos programas que tendrán lugar el 7 de mayo: «Sustainable Sunday» y «Co-creating Cities». Su objetivo es el de concienciar de la importancia de situar al ciudadano y consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial. Lo cierto es que se aplican el cuento, pues el evento del día 7 será gratuito y, a pesar de estar centrado en la sostenibilidad, está totalmente pensado para que lo disfruten las personas: habrá talleres, y se tratarán temas como el cine, la música o la moda.

Las entradas para asistir a las jornadas del 8 y 9 de mayo ya están disponibles. Si eres miembro exclusivo tienes la oportunidad de conseguirlas con un 30 % de descuento hasta el 2 abril.