Tendiendo puentes entre sociedad, política y empresas. Reflexiones desde la profesión y la academia - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Tendiendo puentes entre sociedad, política y empresas. Reflexiones desde la profesión y la academia

26 de mayo de 2014

El próximo 30 de mayo se celebra en Madrid un seminario sobre las tendencias en el ámbito de la comunicación y los cambios a los que se enfrenta dicha profesión, con motivo del X Aniversario del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.

Se ofrecerán visiones complementaria desde la profesión y la academia, en diálogo con los asistentes. El panel de ponentes y moderadores es muy interesante porque combina a profesionales con académicos. Una vez más vemos a la universidad y a la empresa sentarse juntas y abordar aspectos de la mano. Y es que estamos convencidos de que el conocimiento y la puesta en práctica han de estar alineados si queremos formar a grandes profesionales capaces de competir en el nuevo escenario económico. Se trata de formar a nuevos líderes capaces de leer el contexto social e introducir las expectativas y demandas de los grupos de interés dentro de sus organizaciones, diseñando estrategias de largo plazo en la que los indicadores financieros se complementen con los indicadores no financieros, como la reputación, la fortaleza de marca, la satisfacción del cliente, el compromiso de tus empleados, y la propensión a recomendar por parte de los grupos de interés.

Os recomendamos echarle un ojo al programa y hacer hueco en la agenda. De todas formas desde Corporate Excellence asistiremos y tomaremos notas para compartiros las principales ideas que se expongan. Además, podréis seguirlo vía twitter en #Xmcpc / @mcpc_unav

El MCPC cumple diez años y queremos felicitarle por toda su andadura. Hoy muchas de las grandes empresas cuentan en sus departamentos de intangibles con antiguos alumnos de este programa. El MCPC hace un gran esfuerzo para preparar a los futuros responsables de intangibles. Desde Corporate Excellence también trabajamos arduamente en esa labor y es por ello que hemos puesto en marcha The Global Chief Communications Officer con Esade Business School y en colaboración con Columbia University y Georgetown, un programa de máximo nivel para fortalecer las habilidades que tiene que tener un buen director de intangibles; y cuyos alumnos viajarán la próxima semana a Estados Unidos para cursar el tercer módulo de la segunda edición.

Nos llena de orgullo saber que por el MCPC han pasado grandes referentes pertenecientes a la red de Corporate Excellence. Y para que no perdáis nota os compartimos los enlaces a algunas de estas visitas. Sin lugar a dudas, avanzamos en la misma dirección:

>Antonio López: Ha llegado la hora de gestionar la marca por valores, no por valor

>Juan Manuel Cendoya: La marca es un multiplicador de éxito o un escudo cuando las cosas van mal

>Jaume Giró: Las empresas deben conversar con el ciudadano

>Ángel Alloza: La reputación se ha convertido en un activo estratégico para las empresas