Empieza a teclear lo que buscas...
closeMuchas organizaciones adoptan la gestión reputacional como parte de su quehacer diario, integrando, en mayor o menor medida, sus principios y herramientas en la dirección de las compañías. Pero pocas introducen la visión de la reputación en el corazón de su estrategia empresarial, haciendo de ella su principal activo a la hora de tomar decisiones de negocio.
Tetra Pak es uno de los pocos ejemplos que pueden ponerse en ese sentido, algo verdaderamente notorio para una organización cuyo objetivo, por paradójico que pueda parecer, es pasar, de alguna manera, desapercibida, al menos para sus propios usuarios: todos aquellos que 460 millones de veces al día utilizan sus cartones o envases reciclados de leche, zumo, batido o té para desayunar, almorzar o cenar.
Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención de Nicolas Georges Trad, socio-director de Reputation Institute, y Khaled Ismail, director mundial de Marca y Reputación de Tetra Pak, durante la 16ª Conferencia Global «Going Global in the Reputation Economy» organizada por Reputation Institute en Milán los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2012.