Transversa 2017: extender la gestión ética y responsable a todas las funciones empresariales - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Transversa 2017: extender la gestión ética y responsable a todas las funciones empresariales

Sostenibilidad

Transversa 2017: extender la gestión ética y responsable a todas las funciones empresariales

Madrid, 22 de mayo de 2017. La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado el lanzamiento del portal web de RSC en España durante la inauguración de Transversa 2017, jornada organizada hoy por DIRSE y Corporate Excellence en la sede de Cecabank en Madrid a la que han asistido más de 100 directivos y profesionales de todas las áreas organizativas.

Báñez ha hablado del portal como «faro de la excelencia» y ha definido la «mejor RSC» en términos de emplear, mantener, cuidar y atraer el talento. Una idea que ha nutrido DIRSE gracias a su análisis sobre aspectos transversales y de máxima importancia para las organizaciones como son la diversidad, el buen gobierno, la innovación o el cambio climático. Asimismo, ha puesto el horizonte de excelencia empresarial en 2020 en conseguir contar con 20 millones de ocupados

En este sentido, el presidente de DIRSE, Francisco Hevia, ha coincidido con Báñez en la importancia del rol del dirse a la hora de alcanzar la excelencia, ya que su posición le permite dinamizar el resto de áreas organizativas en las empresas y extender la responsabilidad social corporativa. En cuanto a estas estrategias, el director adjunto de Cecabank, Antonio Romero, ha subrayado la educación financiera, el compromiso con proyectos sostenibles que contribuyan a transformar la sociedad, y las iniciativas de las entidades financieras en materia de vivienda social como las principales acciones de los bancos.

En la Jornada Transversa se ha presentado de manera oficial en España por primera vez la EASP (European Association of Sustainability Professionals), la red europea de dirse, y ha contado con la presencia de los homólogos de DIRSE en Reino Unido, Will Pickett, del ICRS- Institute of Corporate Responsibility and Sustainability, e Italia (Davide del Masso, de CSR- Manager Network, quienes junto a Antoni Ballabriga en representación de DIRSE han sentado las bases de la colaboración entre las asociaciones de la Red para compartir mejores prácticas e influir en la Unión Europea. Además, se han organizado mesas redondas para debatir sobre los motores transversales de la responsabilidad social: buen gobierno, diversidad, innovación tecnológica y cambio climático.