TrustMaker y Corporate Excellence firman un acuerdo de colaboración para impulsar la confianza como base del éxito empresarial

Reputación & Riesgo Reputacional

TrustMaker y Corporate Excellence firman un acuerdo de colaboración para impulsar la confianza como base del éxito empresarial

  • El objetivo es promover una visión a largo plazo basada en la confianza en las empresas
  • Las acciones fruto del presente acuerdo irán dirigidas a la formación e investigación sobre la confianza en las organizaciones

 

TrustMaker y Corporate Excellence – Centre por Reputation Leadership firman una alianza para impulsar la gestión de la confianza como activo intangible ligado al éxito de las empresas, tanto por su capacidad de activar comportamientos positivos desde y hacia cualquier compañía, como por ser un vehículo que facilita la creación de valor compartido. Las dos firmas colaborarán para trabajar en la generación de conocimiento y drivers que permitan integrar el valor de largo plazo basado en la confianza en sus estrategias.

En el marco de esta colaboración, ambas organizaciones se han comprometido al desarrollo de investigaciones, actividades de divulgación y formación relacionadas con la confianza y su relación con otros activos intangibles —propósito, marca, reputación, responsabilidad, relaciones, cultura o compromisos corporativos—.

En palabras de Sandra Sotillo, directora ejecutiva y fundadora de TrustMaker: “TrustMaker nació para ayudar a las empresas a generar confianza, entendida como un activo fundamental para impulsar el negocio desde una mayor y mejor conexión con sus públicos y los intereses de estos. Este acuerdo con Corporate Excellence es una gran noticia, ya que fomentará el reconocimiento de la confianza como driver que facilita la conexión de los intangibles con el desempeño del negocio. Todo ello en un contexto marcado por la nueva concepción de éxito empresarial, basada en el comportamiento ético y en la generación de valor compartido.”

Por su parte, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, ha afirmado “En Corporate Excellence somos conscientes del valor de la confianza en las empresas hoy en día. La confianza es fundamental para cualquier organización líder, pero también lo es saber mantenerla, es por ello que estamos seguros que con esta colaboración vamos a contribuir, en gran medida, a entender mejor este concepto como activo intangible vital para conseguir una buena reputación”.

Difusión del conocimiento para la generación de confianza y gestión de intangibles

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y TrustMaker se han comprometido a compartir el conocimiento generado por ambas organizaciones a través de la plataforma de conocimiento de Corporate Excellence y también realizarán programas de formación relacionados con la gestión y generación de la confianza y su conexión con otros intangibles.

 

Para más información:

TrustMaker Sandra Sotillo, Directora ejecutiva: sandra.sotillo@trustmaker.es

Corporate Excellence Saida García, Director of Institutional Development & Education: saida.garcia@corporateexcellence.org                                                                                                

 

Sobre TrustMaker

TrustMaker es una consultora de estrategia de negocio que ayuda a las organizaciones a generar confianza con sus públicos y conseguir todas las ventajas que aporta su integración en la gestión. Cuenta con un modelo propio, el Modelo TrustMaker©, basado en la generación de inteligencia social y de negocio, la gestión integrada de activos intangibles y la activación de drivers de confianza. Basan su consultoría en un proceso inspirado en metodologías de innovación y transformación desde el que crean proyectos a medida orientados a que “las cosas pasen”. Desde su creación en octubre de 2017, TrustMaker ha trabajado para más de 15 organizaciones en proyectos innovadores e inspiradores. (https://trustmaker.es/)

Sobre Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Fundación empresarial creada por grandes empresas para profesionalizar la gestión estratégica e integrada de los intangibles estratégicos como la reputación, la marca, la comunicación, la sostenibilidad, la RSC, el buen gobierno, los asuntos públicos y las métricas en intangibles. Su misión es la de ser el motor que lidere y consolide la gestión profesional de los intangibles como recurso estratégico que guían y construyen valor para las empresas en todo el mundo. Patronato: BBVA, CaixaBank, Naturgy, Iberdrola, Santander y Telefónica. Además, cuenta con el apoyo de empresas como Abertis, Bankia, Bankinter, Cepsa, Cemex, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gestamp, Ibercaja, Quirón Salud, MAPFRE, Suez Spain, Damm, Banco Sabadell y Red Eléctrica de España. (https://www.corporateexcellence.org/)