Valorar y gestionar adecuadamente los riesgos, base para asegurar la salud de la reputación - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Reputación & Riesgos Reputacionales

Insights Septiembre 2011

Valorar y gestionar adecuadamente los riesgos, base para asegurar la salud de la reputación

Si se quiere mantener una buena salud, es bueno someterse a un chequeo médico. Si se quiere asegurar una buena reputación, es imprescindible chequear los riesgos a la salud de la reputación. Pero, ¿qué hay que hacer para integrar la gestión de riesgos reputacionales en la gestión de riesgos corporativos?

Un aspecto clave a la hora de lograr la integración de los riesgos reputacionales en la gestión de los riesgos corporativos para favorecer la anticipación y prevención en las compañías es la existencia previa de una fuerte cultura o sensibilización sobre riesgos, según Alberto Castilla Vida, senior manager de consultoría de PricewaterhouseCoopers en España. 

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención de Alberto Castilla (senior manager de consultoría de pwc) y Javier Fernández Vega (profesor del área de finanzas de IE Business School) durante las sesiones del Programa de Reputación Corporativa organizado por el propio fRC y la escuela de negocios IE en Madrid en febrero de 2011.