Valores y valor, relación entre lo intangible y lo financiero en la gestión de las marcas - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Marca

Insights Junio 2012

Valores y valor, relación entre lo intangible y lo financiero en la gestión de las marcas

¿Cuál es el objetivo la valoración de marcas? ¿Es posible expresar fielmente el valor de las relaciones de una marca y el reflejo económico de sus valores? ¿Cómo conectar los indicadores que expresan el capital intangible de las empresas con el valor tangible generado? ¿En qué contribuye una marca a la mejora del negocio?

Aunque valorar una marca no mejore en realidad su propia calidad (la valoración de marcas solo sirve para justificar lo hecho con anterioridad, no para crear o revivir marcas en el futuro, según el experto Wally Ollins), cada día existen más razones para valorar los intangibles, singularmente la marca.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención de Gabriela Salinas (directora Global de Marca de Deloitte) durante las Jornadas «Branding Days» organizadas por la Universidad Complutense en Madrid los días 17 y 18 de enero de 2012.