Viernes de lectura: Alinear para ganar

04 de septiembre de 2015

Septiembre significa decirle adiós al verano y volver al cole, a las obligaciones, volver a los libros y las lecturas que nos hacen crecer. Para hacer la vuelta más fácil, en Corporate Excellence hemos preparado una lista de lecturas muy interesantes extraídas de nuestro centro de conocimiento así como de blogs y páginas web que seguimos como son las reseñas de libros de Questions Publicitarias, de la Universidad de Sevilla, y C4E books, que recoge textos sobre comunicación, publicidad, creatividad y marketing.

El primer libro que queremos presentar es Alinear para ganar de Cees B. M. Van Riel, profesor de Comunicación Corporativa de la Erasmus University de Rotterdam y vicepresidente de Reputation Institute. Como sabéis se trata del primer título de la Biblioteca Corporate Excellence, publicado por LID editorial. Pero queremos volver a traerlo a la luz porque el tema que abarca es tremendamente actual: si se quiere liderar con éxito, antes hay que alinear. Esta es la máxima que sostiene Cees B. M. van Riel en su obra Alinear para ganar, donde se resalta la necesidad de apoyo de los grupos de interés para entrar en diferentes mercados, lograr licencias para operar y minimizar los problemas una vez en ellos.

Puedes acceder al libro aquí o aquí.

También está disponible en BluebottleBiz y en este enlace tienes el primer capítulo. Esperamos que disfrutes de su lectura.