Viernes de Lectura: Brand Premium

22 de enero de 2016

Volvemos a retomar nuestras recomendaciones de lectura de cada viernes para seguir aprendiendo y avanzando de mano de los mejores. La lectura recomendada de hoy es Brand Premium, escrita por Nigel Hollis, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Millward Brown, y publicada por Palgrave en 2013.

Brand Premium desgrana los cuatro componentes que toda marca ha de tener en cuenta si quiere evitar ese riesgo y convertirse en una Marca Premium e incluye estudios que confirman que las marcas con propósito, más destacadas y diferenciadas capturan una mayor cuota de mercado que sus competidoras, tienen más posibilidades de ganar valor de mercado en el futuro y pueden aumentar hasta un 13 % de media su precio respecto de la competencia. De esta forma, podríamos afirmar que existe una correlación positiva entre marcas con sentido y volumen de ventas, así como con el precio pagado por los consumidores.

Todo ello pone de relieve que las marcas Premium logran un precio más elevado tanto en los mercados de productos y servicios como en los de valores bursátiles. El éxito empresarial en este sentido se consigue a través del equilibrio entre los elementos tangibles e intangibles de la marca. Se trata de lograr la lealtad de los distintos grupos de interés a través de una conexión emocional y social única, alineándola con los elementos funcionales.

Si quieres leer más sobre marcas Premium y diferenciación, puedes adquirir la obra completa en este enlace.

También puedes leer el resumen de la obra que hemos preparado en nuestra sección Compartimos Conocimiento. Desde Corporate Excellence hemos organizado distintos encuentros y jornadas sobre innovación gestión de marcas, y hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Nigel Hollis, que es miembro de nuestro Consejo Asesor, sobre la construcción de marcas diferenciales y significativas. Aprovechamos este post para compartirte también nuestra conversación con Hollis sobre este tema, haz clic aquí.

Marcas que destacan más y obtienen mejores resultados from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership