Viernes de lectura: Brand Psychology

29 de enero de 2016

Avanzamos en nuestra lista de lecturas recomendadas, queríamos compartir con vosotros otro libro que consideramos muy interesante, Brand Psychology, escrito por Jonathan Gabay, consultor y profesor británico experto en marca, reputación y comunicación, y publicado por Kogan Page en 2015.

Gabay explica cómo se conectan ambos hemisferios del cerebro y cómo esta conexión moldea nuestras creencias y la confianza que depositamos en ciertas organizaciones y personas en detrimento de otras.

La reputación de una marca y el hecho de que se crea y se confíe en ella dependen de las decisiones en las que entran en conflicto los recuerdos emocional y racional. Brand Psychology estudia los nuevos modelos de relación y habla de las técnicas que deben seguir las marcas para gestionar su reputación y llegar a los stakeholders.

Puedes adquirir la obra original en inglés pinchando aquí o leer el resumen que hemos preparado en nuestro Centro de Conocimiento.

Las razones y los sentimientos que rigen la mente de los stakeholders impactan en la reputación de las marcas from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership