Viernes de lectura: Brand Society

27 de noviembre de 2015

Hoy queremos recomendar la lectura de Brand Society, escrito por Martin Kornberger, profesor de la Escuela de Negocios de Copenhague (Dinamarca) y publicado por Cambridge University Press en 2010.

El libro parte de la premisa de que el fenómeno de las marcas ha transformado la economía y la manera en que viven los ciudadanos en todo el mundo. Las marcas forman parte, al mismo tiempo, de una dimensión económica (como herramienta empresarial) y de una social (como síntoma sociológico).

El autor defiende la necesidad de una visión holística e integral de las marcas para abarcar y coordinar ambas funciones, para obtener el máximo provecho y crear el mayor número posible de sinergias entre ambas esferas. Porque las marcas pueden obtener hoy un valor económico en la medida en la que crean un valor social: cambian las cuentas de resultados si cambian la vida de las personas. Esa es la premisa principal sobre la que se sustenta este libro, y que compartimos totalmente en Corporate Excellence.

Hemos recogido las ideas claves sobre el libro en nuestro Centro de Conocimiento. Puedes leerlo en este enlace, o puedes adquirir la versión original del libro pinchando en alguno de los siguientes enlaces:

Cambridge.org

Amazon.com

Las marcas tienen el poder de cambiar las organizaciones from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership