Recomendaciones

Viernes de lectura: Brand Together

06 de noviembre de 2015

Hoy nos gustaría recomendar la obra Brand Together escrita por Nicholas Ind, profesor de la Escuela de Negocios de Oslo (Noruega) en colaboración con Clare Fuller y Charles Trevail y publicada por Kogan Page en 2012. Ind es reconocido como uno de los mayores expertos en gestión de marcas y tenemos la suerte de contar con él como miembro de nuestro Consejo Asesor y como profesor del programa The Global Chief Communications Officers que impartimos junto con ESADE Business School.

Brand Together parte de la premisa de que en la actualidad, las marcas son gestionadas y definidas por las personas más que por las propias empresas: los empleados son los que, cada vez más, determinan cómo una marca es vista y los clientes, fundamentalmente, son los que la apoyan o atacan en función de su experiencia personal. Por eso, su reputación depende, en gran medida, de la interacción con ambos.

Así, propone que existe una nueva forma de relacionarse por parte de las marcas con sus grupos de interés: el compromiso y la vinculación, el engagement. Las marcas ya no pueden bombardear a sus consumidores con mensajes publicitarios por prensa, radio y televisión. Ahora las marcas necesitan conversar, dialogar y colaborar con sus clientes y resto de stakeholders para tener éxito.

Si quieres leer un resumen del libro en castellano, haz clic aquí para acceder al documento que hemos preparado para nuestro Centro de Conocimiento. Si prefieres adquirir la obra original, pincha en alguno de los siguientes enlaces: amazon o konan page.

  • #stakeholders
  • #engagement
  • #brand together
  • #nicholas ind