Viernes de lectura: buenas noticias

28 de abril de 2017

El domingo pasado no nos trajeron rosas ni libros, pero sí que recibimos un regalo que está bastante relacionado —con los libros, no con las rosas— y que queremos compartir este #viernesdelectura.

Para nosotros ha sido un notición enterarnos de que después de mucho esfuerzo y papeleo ya está en Amazon y en otras plataformas importantes Manual de riesgo reputacional, un libro de Andrea Bonime-Blanc que hemos traducido, adaptado y editado en Corporate Excellence.

La autora, referente internacional en gestión de riesgos estratégicos y gobierno corporativo, explora un tema fundamental en la actualidad. El título lo dice todo: Manual de riesgo reputacional: sobrevivir y prosperar en la era de la hipertransparencia.

No se trata, sin embargo, de un pesado manual teórico. En Corporate Excellence nos gusta pensar en él como un manual de instrucciones para gestionar la reputación teniendo en cuenta las peculiaridades del contexto actual. A pesar de la complejidad del tema en general, el libro está escrito de una manera clara y sencilla, e incluso divertida.

La autora empieza definiendo los conceptos más básicos: riesgo, reputación y riesgo reputacional y una vez aclarados los conceptos, profundiza en el análisis de los tipos de riesgos reputacionales a partir de casos prácticos reales que todos conocemos. Un ejemplo que se menciona es el de Justine Sacco, que manchó su reputación y puso en peligro la de su empresa en solo 140 caracteres.

La autora explora multitud de cuestiones relevantes para gestionar el riesgo reputacional: quiénes son los actores del riesgo reputacional, cuáles son las estrategias de gestión del riesgo reputacional más adecuadas según la estructura de gestión de riesgos de la organización y qué herramientas son útiles para gestionar el riesgo reputacional, entre otras.

La verdad es que para nosotros es un orgullo estrenarnos como editorial con este libro y haber contado con el apoyo de una experta como Andrea Bonime-Blanc en la traducción y la adaptación del texto. Estamos muy contentos con el resultado, en el que se refleja la dedicación de la autora, que suma más de dos décadas de experiencia en la alta dirección liderando el departamento jurídico, de gobernanza, ética, cumplimiento, riesgo, auditoría interna y responsabilidad corporativa.

Nuestros esfuerzos por distribuirlo han dado por fin sus frutos, ver el libro publicado en distintas plataformas y saber que puede llegar a más gente estén donde estén nos hace muy felices. De hecho, no solo se puede conseguir a través de Amazon, también está disponible en la Librería del Economista, en Casa del Libro y en Marcial Pons.

captura-de-pantalla-2017-04-28-a-les-9-12-27Feliz viernes de lectura, esperamos que disfrutéis del libro —y de la lectura— tanto como nosotros.