Recomendaciones

Viernes de lectura: CEO activism

22 de marzo de 2019

El papel del CEO como generador de confianza y de reputación para su organización es un tema cada vez más candente en la gestión corporativa. Pero esta tarea se complica con la hiperconectividad y la incertidumbre del contexto actual. De la misma manera, tampoco debemos olvidar el impacto de una tendencia cada vez más presente en este entorno convulso: cada vez más CEOs se pronuncian públicamente adoptando posturas sobre temas controvertidos. ¿Pero cómo gestionamos esta realidad de forma adecuada para conseguir generar valor y no crear una crisis reputacional?

De esto es precisamente de lo que trata la recomendación del #ViernesDeLectura de hoy. CEO Activism: Inside Comms & Marketing es un informe de Weber Shandwick, publicado en asociación con KRC Research, que proporciona principios rectores para prepararse para el activismo y así saber decidir si deben involucrarse en los problemas actuales.

También cabe descar alguno de los datos que aporta este estudio: el 62% de los encuestados está a favor de que su CEO se posicione. En una sociedad en la que los grupos de interés piden que las marcas y sus altos directivos «se mojen» sobre los grandes debates de actualidad en un deseo por conectar con sus valores a la hora de escogerlas, en Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership creemos que la gestión del activismo del CEO puede ser una interesante oportunidad en la gestión de intangibles estratégicos. Y es que, como se asegura en el informe «CEO activism can have a positive long-tern impact on corporate reputation», argumento que también defendieron el 80% de los enuestados. Por eso te animamos a consultar más sobre CEO Activism: Inside Comms & Marketing e incluso te invitamos a acudir a «La voz del CEO en la reputación corporativa», un encuentro que celebraremos el próximo jueves 28 de marzo de la mano de Reputation Institute y Thinking Heads, en el que hablaremos sobre el posicionamiento del CEO con los grupos de interés y mucho más.

Esperamos que te haya resultado útil e interesamnte. ¡Feliz fin de semana y feliz lectura!

  • #activism
  • #ceo
  • ##viernesdelectura
  • #weber shandwick
  • #krc research
  • #ceos
  • #thinking heads
  • #activismo
  • #reputation institute