Viernes de lectura: COMBO DE VERANO

22 de julio de 2016

Para este viernes de lectura traemos una recomendación muy especial: tres documentos imprescindibles para alimentar mentes inquietas.

Si estás suscrito a nuestra newsletter ya sabes de lo que hablamos; si no lo estás, ya tardas en suscribirte para no volver a perderte ni un detalle de las últimas tendencias en intangibles.

e90c72fc-2974-4f0b-a20f-05bd7f375a4f

Como documento especial de verano te recomendamos el paper que acabamos de publicar junto a Cre100do en el que se explica como los escándalos financieros de Enron, Arthur Andersen o Worldcom pusieron de relieve la importancia de los activos intangibles y demostraron que la pérdida de reputación de una compañía puede significar su desaparición. Contexto histórico a parte, en esta lectura encontrarás las claves para gestionar correctamente la marca y la reputación, que en el momento histórico que atravesamos, caracterizado por la pérdida de confianza generalizada, resulta fundamental.

0f6177c0-3e56-43e6-b3ca-946a6d662689

Otra lectura imprescindible para estar al día de las últimas tendencias en gestión de intangibles es Approaching the Future, un documento que aspira a convertirse en una referencia en materia de reputación, gobierno corporativo y sostenibilidad y que ha sido elaborado por el Research Centre of Governance, Sustainability and Reputation con la colaboración de CANVAS. El informe se divide en cuatro secciones: tendencias globales, donde se habla de temas como el cambio climático, confianza y división social; tendencias en sostenibilidad, donde se ofrecen fórmulas para el crecimiento y se explican nuevos modelos de negocio, entre otras ideas; tendencias en reputación, en que se tratan asuntos como las métricas necesarias para evaluar y medir la reputación o los influencers; y tendencias en gobierno corporativo, en el que se incluye el Nuevo Código de Buen Gobierno de España y se discuten cuáles son los riesgos de ejercer un mal gobierno corporativo.

a297c8bc-9d54-4db7-8f74-0b43a3ce1f1d

Y por último, ya os hablamos de El nuevo CCO en esta entrada, pero si repetimos recomendación es porque creemos que es un texto muy revelador que ofrece ideas diferentes y prácticas sobre el papel del director de comunicación en el futuro. Además, tienes un montón de opciones de lectura: puedes leer el informe original en inglés aquí, descargar solo el resumen ejecutivo en español o acceder al informe completo traducido escribiéndonos un e-mail. Por otro lado, si te interesa el tema, el 11, 12 y 13 de septiembre la Arthur W. Page Society organiza un evento en Londres para debatir con expertos de la materia del papel conciliador del director de comunicación en un mundo cada vez más dividido. Puedes consultar más información en este enlace sobre la conferencia Clash of Empires: Bulding Bridges in a Divided World.

¡Feliz verano y felices lecturas!