Viernes de lectura: El Dircom hoy, Dirección y Gestión de la Comunicación en la nueva economía

11 de septiembre de 2015

Siguiendo con nuestras recomendaciones para la entrada en septiembre, hemos escogido esta vez la obra El Dircom hoy, Dirección y Gestión de la Comunicación en la nueva economía de Joan Costa, comunicólogo, diseñador, sociólogo, y catedrático universitario por la Universidad de México y miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Costa defiende en su obra que el rol del Director de Comunicación Corporativa o CCO está en ascenso en las organizaciones, reuniendo en torno a sí diferentes funciones de carácter estratégico: desde la gestión de algunos principales intangibles, como son la marca y su reputación, hasta la comunicación de los mismos.

Manifiesta que el marketing no funciona como se esperaba, la publicidad se ha banalizado y resulta ineficaz, las relaciones públicas tradicionales son incapaces de llegar a nuevas audiencias y comunidades digitales y las herramientas de comunicación tradicionales casi no generan valor. El juego ha cambiado y la empresa del presente tiene que buscar alternativas. Si quieres profundizar en las características del nuevo modelo de comunicación, no puedes dejar de leerlo. Puedes acceder a la versión electrónica del libro aquí. Y en nuestra sección Compartimos Conocimiento encuentras el resumen del libro.