Viernes de lectura: El talento que hace posible la comunicación en España

08 de febre de 2019

Hoy volvemos con los #ViernesDeLectura para recomendaros un interesante libreto de la consultora Wellcomm llamado «El talento que hace posible la comunicación en España», la 10º de su proyecto anual Perspectivas de la Comunicación. En él se reúnen artículos, diálogos y entrevistas de expertos y profesionales del sector reflexionando sobre los nuevos retos y tendencias de la comunicación.

Como aperitivo a la lectura de este fin de semana, queremos compartiros alguna de las ideas clave que se debatieron en su presentación.

  • Las grandes promesas de internet y de la digitalización (diálogo y democratización de la información) se ven amenazadas por los dos nuevos riesgos: las fake news y los haters o el odio creciente en plataformas online.
  • El contexto provoca que caigamos en lo políticamente correcto, la autocensura o incluso en el silencio, estandarizando los discursos y provocando que haya cada vez menos ideas disruptivas: «tengo tanto sentido común que no me queda sentido propio»- Unamuno
  • ¡Que vuelva la valentía! Ser crítico, auténtico y reinventarse genera grandes resultados y transforma el entorno.
  • La ética se ha vuelto a poner de moda y la ejemplaridad y la transparencia son ya dos requisitos indispensables en la gestión empresarial.
  • Nos encontramos en un entorno en evolución constante, con una importante crisis de confianza y orientado al corto plazo. Necesitamos adaptarnos y transformar el enfoque nuestra organización: «o te aclimatas o te aclimueres».
  • En este entorno de cambio, de reflexión y de ejemplaridad debemos detenernos a pensar dónde queremos llegar: cuál es nuestro propósito.

Y ahora lea únicamente las palabras destacadas en negrita. Estos son algunos de los retos y tendencias más importantes en la comunicación. Para saber mucho más podéis acceder al libro completo aquí o consultar más contenido sobre comunicación en nuestro centro de conocimiento.

Esperamos que os resulte útil e interesante. ¡Feliz lectura y feliz viernes!