Recomendaciones

Viernes de lectura: Esencia de marca

18 de septiembre de 2015

Nuestra tercera recomendación viene de mano de la mano de Mary Jo Hatch y Majken Schultz, profesoras en la Copenhagen Business School. Se trata del libro Esencia de marca, publicado por LID Editorial en 2010, y que en inglés conocemos por Taking Brand Initiatives: How Companies can Align Stategy, Culture, and Identity Through Corporate Branding.

Las autoras sostienen que la marca corporativa no solo sirve para asegurar la aplicación de la estrategia empresarial sino también para diseñarla. Las marcas son, cada vez más, culturas, formas de ver la vida y maneras de hacer las cosas, son culturas que han de ser compartidas por los clientes pero, antes, tienen que ser culturas creadas y defendidas por los empleados.

Todavía hoy hay compañías que siguen sin gestionar estratégicamente su marca corporativa, a pesar de que más y más empresas, incluso del sector de gran consumo, empiezan a utilizarla como respaldo de sus marcas comerciales. Esta forma de gestión asegura, por un lado, la transferencia de significados entre ambas y, por otro, la aportación que supone para las marcas de producto la reputación corporativa de la propia firma.

Te compartimos un pequeño resumen que recoge las ideas principales y que esperamos te resulte de utilidad. No obstante puedes adquirir el libro en papel aquí: LID Editorial, Amazon o en la Casa del Libro

O en formato digital, aquí.

 

  • #esencia de marca
  • #copenhagen business school
  • #marca corporativa
  • #cultura corporativa