Viernes de lectura: GIFT 2016

27 de mayo de 2016

Es el último viernes de lectura de mayo y queremos proponeros algo diferente. Esta vez no vamos a recomendar un libro como solemos hacer, sino un estudio que nos parece muy interesante: el Global Intangible Financial Tracker 2016 elaborado por Brand Finance.

El Global Intangible Financial Tracker —o GIFT— es un estudio anual que mide el valor actual de los intangibles en la organización y cómo se reparten dependiendo de cada sector.

En la actualidad más del 80 % del valor de la organización radica en sus intangibles clave como la marca, la reputación, la comunicación, la sostenibilidad, etc. Sin embargo, cuando las organizaciones tratan de reflejar este valor en los estados financieros o buscar un marco en las normas internacionales, se encuentran con una brecha entre el reconocimiento del valor de los intangibles y su aterrizaje práctico.

Cuantificar los intangibles no solo ayuda al balance o reporte de la organización, sino también cimenta las bases para tomar decisiones de creación de valor y optimización del rendimiento de las unidades de negocio a corto, medio y largo plazo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Consideráis que los intangibles revolucionarán la gestión estratégica de las organizaciones para incrementar su valor a largo plazo? Si te interesa el tema y quieres seguir debatiendo, este jueves 9 de junio a las 10:00 horas en la Fundación Mapfre, presentamos junto a la consultora global Brand Finance los resultados del estudio y hablaremos la revolución e impacto de los intangibles en el valor de la organización.

En resumen:

Para leer: Global Intangible Financial Tracker 2016

Para apuntar en el calendario: Presentación del GIFT 2016

¿Cuándo? 9 de junio de 2016

¿Dónde? Fundación Mapfre, Madrid

Consulta el programa e inscríbete pinchando aquí.