Viernes de lectura: Grow, How Ideals Power Growth and Profit at the World´s Greatest Companies

20 de noviembre de 2015

Hoy queremos hablar sobre uno de nuestros libros prefereidos, Grow: How Ideals Power Growth and Profit at the World´s Greatest Companies escrita Jim Stengel, director mundial de Marketing de Procter&Gamble, y publicada por Crown Books en 2011.

La obra es realmente interesante, en el ella el autor se plantea qué es lo que hace tan memorables y, a la vez, tan rentables a empresas como Apple, Mercedes, Disney, Heineken o Procter&Gamble. ¿Son sus innovadores productos? ¿Sus presupuestos publicitarios? ¿O sus extraordinarios talentos?

A partir de una investigación entre más de 50 000 marcas en más de 30 países de 28 categorías diferentes a lo largo de 10 años, Stengel demuestra que las mejores marcas mundiales, hoy en día, son las que cambian la vida de la gente y se construyen en torno a grandes ideales capaces de movilizar creencias compartidas. Esta premisa está en total sintonía con el nuevo modelo de comunicación que abanderamos en Corporate Excellence siguiendo las directrices de Arthur W. Page Society, una de las asociaciones de directivos de comunicación más grande de Estados Unidos, y del que te hemos hablado en otras ocasiones.

En este enlace puedes acceder al resumen del libro en español que hemos preparado en Compartimos Conocimiento; Y si quieres leer la obra original, puedes adquirirlo aquí.

Cómo lograr un alto crecimiento y éxito financiero a partir de un elevado ideal de marca from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership